NUBE DE PALABRAS




Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento del receptor.
Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.

Transformar: Hacer cambiar de forma a alguien o algo, transmutar algo en otra cosa, hacer mudar de porte o de costumbres a alguien.

Integrar: Es formar parte de algo, de un todo, en este caso, de la sociedad.

Conocimiento: suele entenderse como hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad; lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo; conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia.

Reflexión final:
Hoy en día, nuestras vidas se basan en la tecnología. Poco a poco estamos siendo sustituidos por máquinas, como por ejemplo aquellas que cocinan por nosotros.
Sin embargo, eso no es todo. Podemos utilizar estas tecnologías para nuestro propio beneficio, aunque en la mayoría de las veces no somos conscientes de cuanto pueden perjudicarnos. Por ejemplo, vivimos en una sociedad adicta a las redes sociales tales como “WhatsApp”, “Facebook” o “twitter” donde no nos damos cuenta de todo el tiempo que gastamos chateando con los demás. Está bien eso de poder comunicarnos de forma gratuita, pero estamos perdiendo la costumbre de hablar por teléfono y comunicarnos de otras maneras.
Además, hoy en día, si quieres estar integrado socialmente, deberás utilizar ciertas redes sociales, ya que en caso contrario podrías ser excluido o marginado.
Por otro lado, estas nuevas tecnologías como por ejemplo internet, también podemos utilizarlas para enriquecernos y saber más. Podemos estar en continua comunicación con otros países, lo que nos permitirá saber lo que pasa en la otra parte del mundo en cuestión de segundos.
También podremos ampliar nuestro conocimiento, ya que gracias a internet podemos estar al tanto de muchas noticias y demás cosas que tenemos a nuestro alrededor, aunque como he dicho antes, tenemos que tener cuidado, ya que es muy fácil ser engañado si no se conocen bien los medios con los que estamos trabajando.
Y por último, me gustaría añadir que podemos aprovechar toda esta tecnología para transformar el sistema educativo tradicional, se podría informar más y mejor a los alumnos sobre esta generación de nuevas tecnologías y enseñarles a utilizarlo correctamente, tanto a niños como a adultos.
ENLACE: http://bit.ly/1B0a6ET


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